Según el 38,7% de los entrevistados, el consumo de marcas blancas seguirá creciendo, en tanto que un 29,2% opina que el consumidor seguirá comprando el mismo porcentaje de marca ‘premium’ y marca de distribuidor. Según Adecco, un 31,1% de los encuestados cree que, una vez pasada la recesión, se volverá a incrementar el consumo de las primeras marcas.
No voy a hacer un análisis del estudio, ni a hablar de los recortes de plantillas, ni de las condiciones de los empleados, ni del acoso de las marcas premiun a las marcas blancas, ni nada de eso. Voy a marujear, que para algo éste es mi blog serio.
Así que inicio mi sección de miniposts dedicados a las marcas blancas.
Las que tengo al alcance, las que conozco y utilizo y sobre las que hablaré, son:
- Alcampo: Primer Precio (en la mayoría de departamentos), Auchan (Alimentación), Basic Line (imagen, sonido, electrodomésticos), Rik&Rok (infantil), Cup's (deportes), Genium (bricolaje, automóvil), In Extenso (textil).
- Carrefour: Carrefour (en la mayoría de departamentos), 1 (en la mayoría de departamentos, se supone que la de menor precio-calidad), Tex (textil), Basic (textil), First Line (electrodomésticos), Blue Sky (electrodomésticos), Top Bike (deportes).
- Dia: Dia.
- Eroski-Caprabo: Consumer, Eroski, Consum, Ecron (electrodomésticos, imagen, sonido), Romester (deportes), Visto Bueno (textil).
- Mercadona: Hacendado, Bosque Verde (droguería), Deliplus (droguería).
3 comentaris:
Tengo que mirarte otra de droguería de Mercadona (creo que llegué a ver hasta tres).
Y en el Día, está el Diamatic (para lavadora).
Hay una página muy buena a este respecto, te la buscaré.
Creo que confundes "marcas blancas" con nombre del producto. Diamatic es el nombre del detergente de la marca blanca DIA.
Voy a postear la página que miro yo, seguro que es la misma XD
Ah, creí que era la marca. Al igual que la de los cosméticos, champus y cremas de Mercadona, que conté tres (y eso sí es nombre de marca blanca, ¿no?, cómo Bosque Verde)...
Publica un comentari a l'entrada