dimecres, 3 de febrer del 2010

Sugerencia 2

¡No relativices del ahorro! Piensa siempre en valor absoluto.

Es curioso que intentemos ahorrar en lo barato pero no en lo caro.
Si tuviésemos que comprar pilas y en una tienda costaran 13€ y en otro establecimiento en la otra punta de la ciudad las mismas pilas valiesen 4€, no dudaríamos en acercarnos con tal de comprar las más baratas.
Sin embargo, si quisiéramos comprar una televisión de plasma y en una tienda costara 1300€ y en otro establecimiento en la otra punta de la ciudad el mismo aparato valiese 1291€, ¿los 9€ nos parecerían igual de importantes?

1 comentari:

Nynaeve ha dit...

Pues nunca me había parado a pensarlo en ese aspecto. Y eso que mi curro es jugar con números y porcentajes...

Pero es cierto. Otra cosa es que seguimos identificando 1€=100 Ptas y no lo es...

De hecho yo me compré una falda monísima en Trento por 30€ e iba muy contenta hasta que horas después me di cuenta de que me había costado 5000 pelas... (eso sí se me ha grabado con sangre)...