dilluns, 8 de febrer del 2010

Autosuficiencia I

La vida moderna nos ha hecho dependientes.

Hay tanto que quiero saber sobre las habilidades que hemos perdido... Si llegase el caso: ¿sabría potabilizar el agua? ¿distinguiría los comestibles que nos ofrece la naturaleza (setas, bayas, tubérculos, hierbas...) de los que son tóxicos? ¿podría conservar los alimentos sin electricidad? ¿sabría hacer jabón? ¿velas? ¿y cómo conseguiría la cera o el sebo?

Me gusta aprender sobre estos temas. Seguramente no lo necesitaré nunca, pero me siento bien.

2 comentaris:

Nynaeve ha dit...

Jejeje, ¿Te he contado mi intención de aprender a hacer velas y jabón?

Yo he pensado en ¿sabríamos obtener energía?

Me encantaría saber hacer queso, por ejemplo.

Y el tejido... ¿sabríamos?...

Claro que ahora mismo me conformo con no meter la pata a la hora de hacer la declaración de la renta :DDD

Anna ha dit...

Pues hay muchas cosas que sí sé hacer, entre ellas jabón y velas, y queso (pero no he curado queso, aunque sé la teoría, sólo he hecho quesos frescos). Y sé tejer, pero nunca he hilado en una rueca. ÑAMÑAMÑAM