dimarts, 9 de febrer del 2010

Bizcocho a la taza

Estoy enfermita, pero me apetecía algo dulce y rápido...


4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de huevo batido (medio huevo aprox.)
1 cucharada de paladín (puede ser cacao, o nueces picadas, o unas gotas de vainilla, o un poco de ralladura de naranja, o lo que se tenga a mano, o nada)


Se mezcla bien y se mete en el microondas a máxima potencia 2'5 - 3 minutos.


¡Hay que dejarlo enfriar! (Lo espolvoreé con azúcar glas)


No se ve muy bien pero está rico-rico. Tengo uno sin cacao para mañana. Me vuelvo a la cama.
(Esta taza me la enviaron de Hondarribi hace 10 años. T'estimo molt Xalecu.)

8 comentaris:

Nynaeve ha dit...

Uhhhhhh!!! esto tengo que probarlo yoooooo.... O_o

(cuídate mi niña ;-))

Nynaeve ha dit...

¿Qué haces con el otro medio huevo????

Anna ha dit...

Se te escapó la frase "Tengo uno sin cacao para mañana" :D

Nynaeve ha dit...

Qué va, si lo que no tengo es huevos (ni aceite de girasol, pero imagino que de oliva valdrá)... y lo que es peor...

Me da una pereza ir a comprar :D

Anna ha dit...

Puede ser de oliva, claro. Yo uso de girasol porque tiene menos sabor, pero puedes usar mantequilla o margarina. Grasa comestible, vamos.

Nynaeve ha dit...

Jejeje, me vas a matar...

Tampoco tengo (no uso margarina tampoco)... si es que la última vez que fui a la compra "no lo esperaba" y ni me acordé. Y eso que para mi son fundamentales, tanto los huevos cómo la mantequilla...

Y creo que tampoco me queda arroz O_o

Nynaeve ha dit...

Pues eso, con dos más de leche, sin huevo, con aceite de oliva... y está buenísimo :DDD

Nynaeve ha dit...

Aún así, mañana compro huevos :DDDD