diumenge, 7 de febrer del 2010

Sugerencia 3

Separa algo de lo que ganas, guárdalo, y convéncete de que no lo tienes.

Si son 10€ al mes, pues eso. Si son 100€, mejor (se dice que una buena cantidad es un 10% de la nómina, pero cada caso es un mundo)

En todo caso, sepáralo, guárdalo en una cartilla a parte, o en una caja de zapatos, o bajo una baldosa e imagínate que no existe. Si ganas 1200 y separas 100, tienes que vivir como si sólo ganaras 1100.

No lo dejes para el final. Hazlo en cuanto cobres. Y olvídalo: no es para las vacaciones, no es para las rebajas, no es para el seguro del coche... ¿Dinero? ¿qué dinero?.

2 comentaris:

Nynaeve ha dit...

Uf, hay veces... ¡cómo no sean 5 céntimos!...

Yo lo he intentado, pero no lo he conseguido y es que no veas cómo se te despierta la memoria, cuando te vienen mal dadas...

Anònim ha dit...

cuando ganas 1100 o 1200 puedes planteartelo cuando ganas 800 pelados y pagas 400 de alquiler....como no me alimente de caritas tenga luz de velas me duche solo cuando llueva y mi trabajo (a 30 km) vaya en bicicleta...(y eso que ahora uso transporte publico porque el coche ni sueño con tenerlo....asique.....buen consejo...pero solo aplicable a la clase media tirando a alta osea que pocos apuros pase ya a final de mes....